Los 176 ciclistas que participan en la Vuelta a Colombia arribaron a carreteras de Antioquia. Lo hicieron ayer tras subir desde Caucasia hasta Yarumal. Por este motivo, la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte anunció el cierre de varias vías principales del departamento para permitir el paso de la caravana.
La quinta etapa se correrá hoy desde las 8:00 a.m. El tramo iniciará en el parque principal de Yarumal y se extenderá 189.1 km hasta el municipio de La Unión. Por este recorrido, que tiene tres premio de montaña en el Alto de Promoventa (16.6 km), la Sierra-La Negra (133) y el Alto de La Unión (184.2,) estarán cerradas algunas vías que conectan al Norte del departamento con el Oriente antioqueño.
Desde las 6:30 a.m. hasta las 11:35 de la mañana cerrarán los tramos de la carretera que conecta a Yarumal con Copacabana. Luego se cerrarán, desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía la vía que comunica a Medellín con El Santuario. Esto, porque una vez los corredores lleguen al Norte del Valle de Aburrá, subirán por la autopista Medellín-Bogotá para doblar hacia Rionegro, cruzar La Ceja y rematar en La Unión.
Desde las 10:20 a.m. hasta la 1:30 p.m. (hora en que se tiene estipulado el final de la carrera), en la glorieta Las Palmas-La Unión y La Unión-Sonsón no permitirán el paso de vehículos. Una vez finalice la etapa se restablecerá el paso normal.
Ojo el miércoles
Por su parte, la sexta fracción, que tendrá lugar este miércoles 8 de junio, se correrá entre Rionegro, el Oriente antioqueño y La Dorada, Caldas.
El recorrido de 202.6 km tendrá dos premios de montaña. El primero será en el Alto La Antena, en el km 65 del recorrido y el alto de Monteloro, que está 94.5 km después del lugar de salida.
Fuente: El Colombiano