Jueves, 19 de Septiembre del 2024
xb-prime


Rodolfo se cansó de “hacerse el de las gafas” y le respondió a Petro

Publicado el 09/06/22

Rodolfo Hernández picó el anzuelo y le compró la pelea a su rival en segunda vuelta, Gustavo Petro. El ingeniero dejó atrás el tono moderado que había tenido y empezó a lanzarle ataques frontales al exalcalde de Bogotá, quien en la última semana le había hecho diversas acusaciones de corrupción en entrevistas y en su cuenta en Twitter para instigarlo y lograr, de esa manera, que se encendiera el debate entre ambos.

Entre las bodegas y el chat de las tías: así es la campaña en redes sociales

Con la necesidad de dar golpes de opinión, Petro se dedicó a hacer hostigamientos, por lo que Hernández lo contraatacó y así se trasladó a Twitter la pelea que no se dará en los debates, a los que este último se negó a asistir.

Lo particular de esta rencilla de quienes se disputan la Casa de Nariño es que el aspirante del Pacto Histórico ha tenido una postura conveniente con su rival, pues antes de la primera vuelta fue cordial con él en varias ocasiones, no le vio defectos e incluso lo invitó a que se unieran, pero cuando Hernández se aseguró un cupo para segunda vuelta todo cambió y se convirtió en la nueva víctima de los señalamientos de Petro.

De coqueteos a ataques

El 3 de diciembre de 2021 Petro apareció en una tarima con sombrero y mochila en Bucaramanga e invitó públicamente a Hernández a que se unieran. “No tengo nada contra él. Lo invito a que discutamos propuestas y me acompañe a llevar a los corruptos a la cárcel”, dijo Petro.

Hasta ese momento la actitud del exalcalde de Bogotá era amistosa, pero ahora que Hernández es su obstáculo para llegar a la Presidencia, su tono cambió. En los últimos días Petro lo acusó a él, y a sus hijos, de negocios corruptos y emprendió una campaña de desprestigio tratando de ganar terreno.

Hernández viaja a Miami para cazar votos de colombianos en el exterior

Ante este intento de acorralamiento, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción dejó de reclamarle a su rival por sus alianzas con Roy Barreras, Armando Benedetti y Piedad Córdoba, y este martes le devolvió la pelota. “La corrupción de Petro en Bogotá fue evidente. No se perdieron de nada, hasta en las motos se llevaron su tajada. Dígame lo que pregona y le diré en qué peca”, cuestionó.

Tras este contraataque, Petro se defendió cobrándole al exalcalde de Bucaramanga que tiene pendiente una imputación por presunta corrupción. “Ninguna investigación penal contra mí prosperó; es usted el que está en manos de los jueces imputado por cargos de corrupción”, respondió el del Pacto y agregó que cualquier imputado será expulsado de su campaña.

Tras conocer la respuesta, Hernández le recriminó a Petro que no ha expulsado a Benedetti, su mano derecha en la campaña, porque éste tiene pendiente una indagatoria en la Corte Suprema en el marco de un proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

El voto en blanco se metió a la pelea y les quita apoyos a Rodolfo y a Petro

Además de los señalamientos, el santandereano aprovechó el altercado y cuestionó la viabilidad propuesta de Petro de reemplazar minas por granjas de energía solar. También lo cuestionó por replicar un comentario en el que se cuestionaba a Hernández por no pagar el rescate de su hija secuestrada por el ELN. “Espero que a Petro nunca le toque tomar una decisión como la que tuve que tomar”, dijo.

En 10 días Hernández y Petro tendrán su cara a cara definitivo en las urnas, y la antesala de esa elección se sigue calentando con nuevos señalamientos. Aunque no se tiene previsto la realización de debates en medios, ambos pasaron de la cordialidad al ataque y su confrontación se agudizará con el paso de los días.

 

Fuente: El Colombiano



Comments are closed.