Sugerencias de Ahorro de Agua para proteger el Ecosistema desde Casa
Publicado el 09/06/22
Bogotá, 9 de Junio del 2022.- Los humanos somos cada vez más responsables y cada vez más conscientes de que solo hay un Ecosistema y debemos hacer todo lo posible para protegerlo. Entre nuestras pequeñas aportaciones a la sostenibilidad de nuestros hogares, siempre podemos reciclar de forma óptima, utilizar bombillas LED de bajo consumo y, lo más importante, tener en cuenta nuestro consumo de agua, sin desperdiciar ni una gota de agua.
IMPORTANTE
El reciclaje es el procedimiento de gestión y conversión de desechos usados o descartados, lo que da como resultado nuevas materias primas que se pueden usar nuevamente.
El reciclaje consta de varias etapas, desde la valorización de los residuos hasta el desvío, la clasificación y el reciclaje final. Gracias a este proceso, los materiales antiguos pueden iniciar nuevos ciclos de vida y nuevos usos.
El vidrio, el aluminio y muchos plásticos se pueden reciclar de infinitas formas sin renunciar a su calidad. |
En la noticia de hoy queremos darte una guía de los pequeños trucos que, si aún no los tienes, es hora de incluirlos.
La conservación del agua requiere la cooperación de todos, y nuestra misión es hacer todo lo que podamos.
Consejos para economizar agua
- Una ducha es mejor que una bañera: Según un estudio, si te duchas se consumen unos 100 litros de agua en 5 minutos, pero si te duchas el consumo es de 250 litros.
- Pon a punto tu ducha. Siempre puedes optar por un cabezal de ducha ecológico, que restringe el flujo para que no desperdicies agua.
- Cierra siempre el grifo. Cuando te cepillas los dientes, te afeitas, te enjabonas… no dejes correr el agua y malgastarla.
- Los electrodomésticos siempre con carga completa. No pongas tu lavadora o lavavajillas a media carga y mantenlo si es posible siempre en modo ECO.
- Reutiliza el agua de la cocina. No tires esa agua si has cocinado alguna verdura, ¿sabías que es buena para regar las plantas? Solo tienes que esperar a que se enfríe.
- No descongeles los alimentos bajo el grifo, sé proactivo y sácalos temprano para no desperdiciar agua.
- Mecanismo de doble descarga en WC. No siempre se requiere una descarga completa de agua, instale dos botones en el tanque para que pueda elegir.
- Coloca un cubo de basura. Cada vez que usamos el tanque del inodoro, usamos de 9 a 10 litros de agua… a veces, solo para tirar una colilla o un papel. Pon un bote de basura en el baño y úsalo.
- Ajuste la llave de paso. Si lo apagas un poco, apenas notarás cambios en tu rutina diaria, pero sí un ahorro de agua notable.
- Verifique que sus grifos no tengan fugas y haga las reparaciones necesarias.
- Si necesitas cambiar los dispositivos eléctricos, intente comprar aquellos que sean más eficientes energéticamente. Son más caros inicialmente, pero consumen menos energía y agua, por lo que cuestan lo mismo a largo plazo. La eficiencia de los electrodomésticos está regulada por la Unión Europea y se clasifica de la A a la G, siendo A la más eficiente y la G la de peor rendimiento energético.
Con estas pequeñas modificaciones, asistirás con tu granito de arena a una casa más sostenible y un ecosistema más salvaguardado.