Viernes, 27 de Septiembre del 2024
xb-prime


¿Ya hay venta de Twitter?: la junta directiva de la empresa aconsejó aceptar oferta de Musk

Publicado el 22/06/22

La junta directiva de Twitter aconsejó por unanimidad a los accionistas votar “a favor” de aprobar la adquisición por 44.000 millones de dólares de Elon Musk, según ha comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).

Twitter está ahora un paso más cerca de aprobar el acuerdo anunciado el pasado abril por el hombre más rico del mundo.

Si la operación sale adelante, los accionistas recibirán 54,20 dólares por cada título de la empresa, lo que supone una prima significativa sobre el precio de las acciones de 39,31 dólares al que cotizaba Twitter antes de que Musk comenzara su adquisición gradual de Twitter al anunciar una primera compra del 9 % en la empresa.

Hija trans de Elon Musk quiere cambiar su apellido para cortar vínculos con su padre

El magnate afirmó este martes desde Doha que aún quedan “asuntos sin resolver” para consumar la compra de Twitter y ha acusado a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre cuentas de spam.

Por su parte, Twitter, que ha estimado que no más del 5 % de sus usuarios activos diarios son bots, dijo que continuará compartiendo información con Musk y que planea hacer cumplir el acuerdo de fusión.

Aún es posible que Musk quiera renegociar con Twitter más adelante cuando su equipo haya analizado los datos entregados por la red social.

Twitter tiene derecho a demandarlo para que cumpla con el acuerdo actual.

¿Musk va a comprar? ¿Qué ha dicho?

El magnate repitió a inicios de esta semana que aún quedan “asuntos sin resolver” para consumar la compra de Twitter, en una videoconferencia desde el Foro Económico de Catar y apuntó en concreto tres temas cuya resolución está esperando por parte de la compañía.

Los algoritmos saben más de usted que usted mismo

Está el asunto de la “cifra de cuentas falsas y spam que Twitter dice que es el 5%, aunque no es nuestra experiencia”, señaló.

¿En qué van los líos de Elon Musk? Enfrenta una nueva demanda

El pasado 6 de junio, Musk amenazó con no consumar la compra de Twitter precisamente por este tema, dado que no ha recibido de la empresa la información que él requirió.

Y luego “está la cuestión de si se reunirá la porción de la ronda de deuda y si los accionistas votarán a favor”, dijo el magnate respecto a los otros dos asuntos aún pendientes.

Musk, que afirmó al inicio de la conversación que está “limitado” en lo que puede decir por tratarse de “temas sensibles” y la posibilidad de que le demanden por sus palabras, aseguró también que en el caso de que se consuma la compra de Twitter, esto no afectará a China.

“Twitter no opera en China”, aseveró, y añadió que piensa que China “no interfiere en la libertad de expresión en Estados Unidos”, por lo que no cree que habrá problema para equilibrar sus intereses de Tesla en China con la futura adquisición de la red social.

Asimismo, apuntó que, en el caso de consumar la operación con Twitter, se concentraría en “impulsar el producto” en la red, pero no necesariamente planea ser el director general.

 

Fuente: El Colombiano



Comments are closed.