“Juntarse es un comienzo, seguir juntos es un progreso y trabajar juntos es un éxito”.
Muchas veces, por el choque de egos que puede existir en un equipo repleto de estrellas, el brillo que se aguarda de ellas dentro del terreno de juego no es el esperado y, ante esto, su falta de luz es un fracaso. Quizá integrar la plantilla del considerado Rey de Copas puede resultar una tarea titánica, pero mantenerse en él y alcanzar la gloria también es para héroes. Competir en todo momento bajo presión y frente a una hinchada que aclama pero que a la vez difícilmente perdona los constantes errores y derrotas, no es para cualquier futbolista.
En la versión 2022 del equipo antioqueño, el técnico Hernán Darío Herrera supo encontrar la brújula para guiar a un elenco que había perdido su rumbo triunfal por Liga desde 2018 y, sobre todo, a un puñado de hombres que cargan en sus hombros la responsabilidad de hacer la diferencia debido al potencial que tienen y, por ende, por el dinero que reciben.
Si juntarlos resultó complicado para el club verdolaga, ponerlos a jugar con diferentes estilos tácticos, darles continuidad y consolidarlos, más allá de los percances internos que se pudieron presentar en el camino, también debió ser un esfuerzo doble.
Si en realidad hubo percances, directivos, cuerpo técnico y jugadores los supieron contrarrestar, pues en ruedas de prensa y en la cancha los deportistas mostraron sentido de pertenencia, seguridad, apoyo y un envidiable liderazgo para impulsar a cada miembro del equipo que en un momento determinado, por lo indescifrable que resulta el deporte, vivieron momentos amargos.
Entre esos líderes seleccionamos seis, quienes levantaron a sus demás compañeros en instantes de tensión gracias a sus palabras y capacidades futbolísticas para disfrutar del júbilo que solo disfrutan los campeones, ratificando por qué fueron elegidos para representar al conjunto más ganador de Colombia.
Fuente: El Colombiano