Un incremento de 150 pesos tendrá el galón de la gasolina y el dieses en todo el país a partir del 12 de julio.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía, que indicó que en las trece principales ciudades del país como Cali, el galón de gasolina costará $9.180 y de diésel $9.018.
El Ministro de Minas, Diego Mesa, dijo que la rebaja de los precios del biodiésel hizo que el ajuste fuera de mayor tamaño y que el aumento es inferior a lo que tenía presupuestado el Gobierno de acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano Plazo.
Según el Ministerio, los incrementos debieron ser de 200 pesos en junio y otros 200 en julio.
Sin embargo, el incremento de los precios del combustible trae inquietudes sobre un posible aumento en el costo de la canasta familiar.
Así mismo, Minminas recordó que a la fecha, los combustibles en Colombia cuestan cerca de la mitad del valor internacional por lo que recomendó al nuevo gobierno el uso de recursos públicos sumado a incrementos mensuales de 400 pesos en la gasolina y 250 pesos en el diésel hasta que se cierre esa brecha entre el 2023 y el 2024.
El Ministerio explicó además que en el último mes el precio internacional de la gasolina motor tuvo un incremento del 17%.
Fuente: Diario Occidente.