El indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), de acuerdo con el Dane, para el mes de mayo creció en su serie original al 16,5% respecto al mes de mayo de 2021, cuando presentó un crecimiento anual de 13,6%.
El ISE proporciona una medida de la evolución de la actividad real de la economía colombiana en el corto plazo y de acuerdo con Juan Daniel Oviedo, director del Dane, las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del mes de mayo fueron las terciarias , que aportaron 11,0 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original.
En su serie ajustada, por efecto estacional y calendario, para el mes de mayo de 2022, el ISE decrece 0,8% respecto al mes de abril de 2022, cuando registró un crecimiento mensual de 1,8%.
En cuanto a las actividades primarias, en mayo se evidencia un crecimiento del 7,8% y contribuyen con 0,9 puntos porcentuales a la variación anual del ISE, por su parte las actividades secundarias crecieron 33,1% y contribuyen con 4,5 pps y las actividades terciarias aumentaron en 14,8% aportando 11,0 pps.
Fuente: El Nuevo Siglo.