Uno de los dos hermanos objeto de una enorme persecución en Canadá después de presuntamente ejecutar una ola de apuñalamientos que dejó 10 muertos y 18 heridos, fue hallado muerto, informó la policÃa el lunes.
Rhonda Blackmore, comisionada asistente de la PolicÃa, dijo en conferencia de prensa que el cuerpo de Damien Sanderson “fue encontrado en un descampado próximo a una vivienda que fue revisada” por las autoridades y con “heridas visibles”.
Su hermano Myles Sanderson sigue prófugo, añadió Blackmore.
¿Qué hace la policÃa?
La policÃa emitió órdenes de arresto contra los dos sospechosos, acusándolos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y allanamiento de morada. Se esperan más cargos.
El jefe de policÃa de Regina, Evan Bray, dijo el lunes que su fuerza y la Real PolicÃa Montada de Canadá habÃan trabajado durante la noche en una búsqueda “implacable” de los sospechosos, luego de que aparentemente ambos fueran vistos en esa capital de la provincia.
Las autoridades advirtieron a la población de la región, incluidas las provincias vecinas, que estuvieran alerta.
Bray instó a cualquier persona con información a contactar a las autoridades.
¿Qué reacciones generó?
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en Twitter que los ataques fueron “horrorosos y desgarradores” y se declaró “shockeado y devastado”. También ofreció sus condolencias a todos los afectados.
Los lÃderes de la Unión Europea, entre ellos el canciller alemán Olaf Scholz, denunciaron el ataque y ofrecieron sus condolencias.
En la zona afectada, las personas dijeron que estaban profundamente traumatizadas.
“Esto es terrible, terrible”, dijo una residente de la ciudad de Weldon, Diane Shier, al diario Saskatoon Star Phoenix. “TodavÃa tenemos nuestras puertas cerradas, nos quedamos adentro, no salimos”.
¿Qué otros ataques han golpeado a Canadá?
En los últimos años, un hombre armado disfrazado de policÃa mató a 22 personas en Nueva Escocia; seis personas murieron en un tiroteo en una mezquita de Quebec; y un hombre que conducÃa una camioneta por veredas llenas de gente en Toronto mató a 10 personas.
Fuente: El Nuevo Siglo.