Bogota Agosto 24 de 2023. Después de la cuarta anotación del Junior de Barranquilla, que venció 4-3 al América de Cali por la fecha 7 de la Liga Betplay-2, se notó una cierta tensión entre los suplentes del club escarlata y miembros de la Policía.Sin embargo, afuera del escenario deportivo se presentaron otros disturbios entre los policías y los jugadores americanos. Un lamentable hecho que ocurrió cuando finalizó el partido.La trifulca quedó registrada en videos grabados por algunos aficionados y en ellos se ve como jugadores del equipo vallecaucano y miembros de la Policía se van a los golpes, antes de que los futbolistas se montaran al bus.
La tensión aumentó en el segundo tiempo del partido cuando el club tiburón remontó el marcador en contra y al parecer fue causado después de que unos hinchas junioristas lanzaran objetos al banco de suplentes del América, por lo que los suplentes les pidieron a los policías que los protegieran y denunciaron que no lo hicieron. Por eso iniciaron las discusiones con los uniformados. Sin embargo, el punto álgido del enfrentamiento se presentó cuando los uniformados llegaron al bus a imponerles un comparendo a algunos jugadores y fue ahí cuando se fueron a las manos.
Fue necesario que se lanzaran bombas de aturdimiento para controlar la situación en la que varias personas resultaron lesionadas. Por ahora, las autoridades aún no se han pronunciado y no hay un balance de heridos sobre los lamentables hechos.