Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Autoridades de mexico encontraron el cuerpo de un colombiano desmembrado

Publicado el 04/09/23

Bogota Septiembre 04 de 2023. Autoridades mexicanas encontraron dentro de varias bolsas de basura este fin de semana, en la ciudad de Acapulco, el cuerpo desmembrado de Óscar Bustos, un joven colombiano que llevaba residiendo en el país desde hace varios meses. Al parecer, según informó a las noticias, la familia de Bustos, explicó que habían perdido la comunicación con él hacía varios días. El joven dejó de atender sus llamadas y mensajes, por lo que me empezaron a sospechar que algo le había pasado.

El diario mexicano El Sol fue el primero en advertir del hallazgo de unos restos humanos, que fueron encontrados bajo uno de los puentes de la ciudad donde vivía el joven. Las autoridades encontraron bajo la estructura restos humanos repartidos en varias bolsas de basura.

La identidad del colombiano fue confirmada este domingo 3 de septiembre por su esposa, una mujer de origen mexicano, quien ya había puesto la denuncia por su desaparición en días pasados ante las autoridades. Fue ella quien se encargó de comunicarle al resto de su familia en Colombia, sobre el asesinato de Óscar Bustos en esa ciudad de México, quienes manifestaron.“No lo podemos creer. Esto es muy doloroso y pedimos ayuda para que se haga justicia y sepamos bien qué hay detrás de este asesinato”, dijo Lucinda Bustos, hermana de la víctima, para las noticias.La familiar del joven también dijo para el medio citado que su hermano nunca les manifestó estar atravesando por alguna situación problemática que hubiera puesto en riesgo su vida, así como tampoco que se estuviera dedicando a alguna actividad ilegal en ese país, ya que este se dedicaba a la construcción, y en eso se estaba desempeñando desde que llegó a México.

Por ahora, la única información con la que cuentan las autoridades mexicanas, y que le han comunicado a su familia, es que su muerte se produjo durante un robo que salió mal, explicó Lucinda Bustos, quien además compartió con las Noticias que Óscar y toda su familia son de origen tolimense. Sus padres residen en Natagaima, Tolima.

La mujer también aseguró, para el medio citado, que su esposa también les había dicho que el cuerpo de su hermano, fue encontrado junto al de su jefe. “Todo pasó por un robo en donde él y su jefe se opusieron. También contó que por eso se los habían llevado y que ya cuando los encontraron estaban a las afueras de Acapulco, en un túnel, dentro de bolsas negras, y descuartizados”.

Versiones que la familia del joven dicen no creer del todo, por lo que planean viajar en los próximos días a México, para repatriar el cuerpo de su ser querido y obtener mayor información sobre el asesinato.

Sin embargo, las autoridades en Acapulco todavía no han establecido cuáles pudieron ser los móviles del asesinato de Óscar Bustos. La Fiscalía es quien se encuentra al frente del caso y es quien investiga el crimen.

La muerte del joven colombiano, sería la segunda registrada en este tipo de condiciones en el exterior este año. El primer caso es el del médico cirujano Edwin Arrieta, quien también fue desmembrado y arrojado en bolsas a un vertedero de basura y al mar, durante su estancia en una isla de Tailandia.



Comments are closed.