Semana de la Seguridad Vial: cuatro asistencias de conducción Ford para un viaje más seguro
Publicado el 07/09/23
Bogota, 07 de septiembre de 2023. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, Ford se enorgullece en destacar su compromiso continuo con la innovación al presentar el asistente Ford Co-Pilot 360™. Esta avanzada tecnología está diseñada para elevar los estándares de seguridad en las carreteras y brindar a los conductores una experiencia de manejo más confiable.
Ford Co-Pilot 360 es un conjunto completo de características de asistencia al conductor que trabajan en armonía para proporcionar seguridad al manejar, reduciendo los riesgos de accidentes y mitigando posibles peligros en la carretera. Por ejemplo, algunas de estas tecnologías están presentes en vehículos como All New Territory:
- Monitor de punto ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado: gracias a esta tecnología, el conductor puede advertir la presencia de un auto que se encuentra en su punto ciego o cuando se acerca a una intersección con tráfico que no puede ver y así reducir el riesgo de colisión.
- Sistema de Mantenimiento de Carril: aplica un ajuste en el volante para mantener al vehículo dentro de las líneas marcadas en la carretera y avisa al conductor con una suave vibración en caso se encuentre invadiendo los carriles laterales.
- Sistema Auto High-Beams: se activa de manera automática para brindar una luminosidad en carreteras oscuras. Las luces altas se prenden si no se detecta la luz de otro vehículo. Asimismo, funciona en condiciones climáticas diversas, evitando el uso de estas luces en condiciones de buena iluminación.
- Frenado Autónomo de Emergencia con alerta de colisión frontal: utiliza un radar que escanea el entorno y, en caso de una posible colisión, da una advertencia visual. Si no existe respuesta a tiempo del conductor, el sistema aplicará automáticamente los frenos del vehículo.
El objetivo de Ford es que la tecnología esté al servicio de la seguridad, y el asistente Ford Co-Pilot 360™ representa un claro ejemplo de este enfoque. Durante la Semana de la Seguridad Vial, la marca del óvalo azul insta a los conductores a manejar con las debidas precauciones, prestar atención al camino y tener el vehículo en óptimas condiciones para que los viajes sean seguros en todo momento.