Bogota Septiembre 11 de 2023. Nuevamente, a raíz de la caída de material rocoso por las fuertes lluvias desde la noche de este domingo 10 de septiembre, amaneció cerrada la vía al Llano en un tramo donde ocurrieron los deslizamientos de tierra, que perjudicaron la movilidad de varios vehículos en la madrugada del 11 de septiembre.
Como es de costumbre, las autoridades tomaron las respectivas medidas preventivas por la caída de este material compuesto por grandes rocas y cerraron la vía mientras removían los escombros en el tramo comprendido entre los kilómetros 56, 58 y 69, informó Coviandina.
Por esta razón, muchos vehículos quedaron represados y sin poder moverse de este tramo de la vía y les tocó esperar varias horas para poder volver a seguir su camino. Y es que desde más o menos las 3:00 a.m., hasta las 5:40 a.m. de la madrugada de este lunes, la vía continuó cerrada de manera preventiva, mientras que con maquinaria removían los restos para poder despejar la vía.
Sin embargo, después de eso, el concesionario afirmó que tras verificar “los puntos críticos y ante la mejora del clima y condiciones de seguridad”, iniciarían con la evacuación de vehículos represados en el tramo donde habían sido detenidos por precaución.
En el sentido Bogotá – Villavicencio, la movilidad está permitida de 3:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Asimismo, en el sentido Villavicencio – Bogotá, la movilidad está permitida de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.