Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Gafas graduadas que son tendencia 2023: los modelos retro marcan la pauta

Publicado el 19/09/23

Bogotá,19 de setiembre del 2023.– Gracias a las fantásticas campañas de Gucci (con el que fuese su director creativo, Alessandro Michele, a la cabeza) o porque estamos ante un complemento que cambia por completo nuestro aspecto sin esfuerzo: las gafas también invaden el street style y las chicas más cool llevan los diseños que más se llevan este 2023.

Doradas, plateadas o rosadas: el metalizado se impone en el universo de las gafas. No importa la silueta (redondeada, cuadrada o tipo aviador), el efecto metal sienta bien a todas y podemos jugar a combinar nuestras gafas con las joyas que luzcamos.

Discretas, sofisticadas y elegantes, las gafas con montura transparente (o clear) captan la atención sin caer en la extravagancia. Un detalle que nos encanta es sumar una cadena original para tener las gafas siempre a mano. Firmas como  Blue Low tienen diseños en su catálogo (que también se pueden emplear para el móvil).

Con doble puente adaptado a la curva a la nariz, estas gafas que recuerdan a Tom Cruise en ‘Top Gun’ son algo así como los slitettos negros, un complemento que nunca pasa de moda. En el street style las vemos de efecto carey, negro o con acabado metalizado, así que hay un sinfín de opciones para vestirlas.

Hasta ahora, el lujo de teñir los cristales de colores estaba reservado exclusivamente a las gafas de sol. Pero este 2023 va a cambiar ese paradigma, porque las gafas graduadas también vienen con cristales coloridos o incluso que se oscurecen cuando les da el sol de frente.

El carey es un material o estampado muy presente entre las chicas clásicas que usan gafas. Porque su tonalidad ámbar aporta luz al rostro y da un toque de modernidad que nos aleja del negro. Por eso vuelven a ser tendencia en 2023, en clave maxi muy gruesa.

Sin riesgos y apostando por un modelo que juega sobre seguro, las gafas con montura de pasta en color negro son un clásico atemporal que jamás pasa de moda. Vamos, el equivalente al little black dress que favorece a cualquiera.

No solo las monturas metalizadas son tendencia. También lo son en versión totalmente redonda a lo Harry Potter, consiguiendo un look de bibliotecaria muy preppy nerd que adoran muchas chicas este 2023.

Las redondas no son tu vibe y buscas algo más statement, 2023 lo trae para no pasar desapercibida. Se trata de las gafas graduadas con montura geométrica, diseñadas con forma pentagonal para enmarcar el rostro hasta arriba de originalidad.

Otra de las tendencias de este año es go big or go home. Es decir, que no hay que ponerse tímida ni tratar de disimular que llevamos gafas. Al revés, hay que lucirlas como el accesorio de tendencia que son, enormes y statement. Que ocupen media cara, amigas.

Ustedes eligen.

Fuente:Trendencias.



Comments are closed.