Bogota Septiembre 20 de 2023. Durante este mes de agosto, la marca británica Triumph está de celebración; en primer lugar, porque cumple un año desde su reingreso al país, ahora bajo el respaldo del Grupo UMA, con lo que el fabricante advierte gran potencial en el mercado premium de motocicletas de alto cilindraje.
Precisamente, gracias a la buena estrategia de penetración, enfocada en el servicio, Triumph se ubicó en muy poco tiempo como una de las tres marcas preferidas en su segmento y en los primeros cinco meses del año logró obtener una participación de mercado del 12%.
“Estamos sumamente orgullosos del rol y el desempeño que la marca ha tenido a lo largo de este primer año de operaciones en Colombia. Nos emociona ver cómo en este tiempo hemos creado una comunidad, dinámica y vibrante, que transmite completamente los 120 años de tradición de Triumph”, señala Otto Franco, Gerente de Triumph Colombia.
La suma de estas acciones llevó a que la comunidad local de Triumph crezca día a día y hoy la integren casi mil usuarios.
El segundo motivo de celebración es la llegada al país del nuevo modelo Triumph Tiger 900 Rally Aragón, que se inspira en la Tiger 900 Rally Pro, motocicleta en la que Iván Cervantes, embajador global de la marca, consiguió el año pasado la victoria en la Baja Aragón.
Esta nueva motocicleta de edición especial cuenta con: motor de tres cilindros en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y eje de levas en la culata, que le permiten alcanzar un impresionante torque máximo de 87 Nm a 7.250 rpm.
Aparte de disponer de embrague antirrebote asistido, el cual ofrece mayor rendimiento, la nueva Tiger se vale de un marco modular liviano y una suspensión con horquillas Showa, especialmente adaptadas para el rendimiento todoterreno. Tales adaptaciones se incluyeron para brindar una experiencia de manejo ágil y dinámica.
Cuenta con barras de protección, tanto en el motor como en el depósito de combustible; además, la Tiger 900 Rally Aragón se puede personalizar con una colección de más de 65 opciones de accesorios específicos, lo que permite adaptar la aventura a cada usuario.
Finalmente, se decora con triple color compuesto (Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White), a lo que suma detalles distintivos en Racing Yellow, combinados a la perfección con elementos gráficos de la Triumph Tiger Aragón Edition; de igual forma, adopta un nuevo y exclusivo diseño de asiento bicolor.
“La llegada de la Tiger 900 Rally Aragón es solo la primera de las sorpresas que tenemos preparadas durante el mes de agosto. Además, tenemos grandes descuentos que pueden llegar a abarcar hasta veinte millones de pesos en referencias seleccionadas, por lo que invitamos a todos los usuarios a venir a nuestras vitrinas a nivel nacional, para celebrar nuestro primer aniversario en el país”, puntualizó Otto Franco.