Bogotá,25 de setiembre del 2023.-Los juguetes son objetos de diversas formas, tamaños, modalidades y conceptos que los niños utilizan para jugar. Estos juguetes están disponibles en varios conceptos y temas, como peluches, juegos, rompecabezas, figuras de acción, deportes, juegos al aire libre, etc. Es una fuente de entretenimiento para los niños que también mejora sus habilidades motoras, aumenta sus habilidades para resolver problemas a través de concursos o rompecabezas y además avance la capacidad de los niños para concentrarse y educarse.
El mercado de juguete está mostrando perspectivas de crecimiento, ya que los niños pequeños se inclinan por los videojuegos, los smartphones y las películas de animación de Disney y Marvel. En adición, los principales actores están lanzando nuevos videojuegos basados en películas y personajes populares como Barbie, Guardianes de la Galaxia, Teenage Mutant Ninja Turtles, Spiderman y Super Mario Bros, sustituyendo así a los juguetes tradicionales. Además, para mejorar las ventas y extender su cuota de mercado de juguetes, los fabricantes utilizan una amplia variedad de combinaciones reciclables, como metales y plásticos de alta calidad. Por lo tanto, la estrategia de marketing adoptada por destacadas empresas para organizar eventos a gran escala con el fin de promocionar sus productos y lanzar sus nuevos e innovadores juegos en plataformas en línea también está atrayendo a multitud de consumidores y está contribuyendo a la expansión del mercado de los juguetes.
Gracias a la digitalización y a la creciente tendencia de los padres a buscar juguetes que enseñen a los niños, las empresas ofrecen ahora muchos juguetes STEM Craft de temática nacional, juegos de disparos con figuras de acción, muñecas codificadoras orientadas y juguetes con cámara transformadora, entre otros a los jóvenes. De ahí que la profunda disponibilidad de juguetes en los canales de distribución en línea y en las plataformas de comercio electrónico esté cautivando a los consumidores potenciales, lo que supone un impulso para las ventas en todo el mundo.
En 2023, se espera que sea testigo de un crecimiento constante en la demanda de juguetes que incorporen diversas formas de jugar para consumidores de todas las edades, incluidos los ancianos. Además, se están incorporando nuevas mejoras tecnológicas en los juguetes que refuerzan la diversión y el aprendizaje.Además, cada vez son más las empresas que lanzan juguetes que no sólo enseñan responsabilidad social, diversidad y sostenibilidad, sino que también llevan a cabo esas prácticas entre bastidores para ampliar su cuota de generación de ingresos en el mercado objetivo.
Además, Asia-Pacífico lideró el mercado del juguete en 2020 según los datos de BACI y, entre otros países de la región objetivo, China se situó como primer fabricante juntos con la mayor cuota de producción de juguetes. Asimismo, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, que han ganado importancia en la lista de principales importadores mundiales, se han convertido en los mayores comerciantes de juguetes del mundo. En paralela, Norteamérica y Europa están experimentando un aumento del gasto en juguetes y los fabricantes y empresas líderes presentes en esta región también están lanzando nuevos productos para estimular el crecimiento del mercado del juguete.
Los factores principales que están extendiendo la participación de mercado de los juguetes son:
El mercado en función del producto puede segmentarse en:
Por grupos de edad, el mercado se fragmenta del siguiente modo:
Por canal de distribución, el mercado objetivo se divide en:
El informe de juguetes analiza los mercados regionales de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África.
Los productores y proveedores pioneros de juguetes están elaborando en colaboración estrategias con protagonistas públicos y gobiernos autonómicos para reconfigurar productos y servicios destinados al mercado objetivo. Además, el estudio extiende el panorama demográfico de los jugadores clave a sus realizaciones, junto con los desarrollos y anuncios de sus productos.
El estudio del mercado de juguetes por los analistas de Informes de Expertos (IDE) agrupa un arraigado análisis pronóstico y ofrece un estudio detallado, destapa las tendencias y el flujo potencial de ingresos mediante la predicción de la dinámica actual y futura del mercado, las oportunidades y los desafíos, junto con los perfiles de las compañías destacadas y una visión extensa del modelo de las cinco fuerzas de Porter, junto con un análisis SWOT. El análisis ha comprobado las oportunidades para los nuevos operadores y los esfuerzos colectivos de las empresas públicas y privadas para extender el tamaño de la industria. Además, el informe proporciona una investigación de mercado en profundidad y estimaciones del mercado histórico (2018-2022) y pronóstico (2023-2028) para los juguetes.
Fuente:EMR