“Nosotros y el mundo estamos listos para las carreras de autos voladores tripulados. Hemos construido los vehículos, desarrollado el deporte, asegurado las sedes, atraído a los patrocinadores y socios técnicos. Llegó el momento de que las marcas de automóviles, los fabricantes de equipos originales y los equipos de automovilismo más progresistas, innovadores y ambiciosos del mundo formen parte de un nuevo automovilismo verdaderamente revolucionario”, comenta Matt Pearson, director ejecutivo de Alauda Aeronáutica.
Como todos los Airspeeders, el MK4 se concibió principalmente para carreras, por lo que está diseñado para una máxima agilidad a altas velocidades y bajas altitudes.
El Airspeeder MK4 funciona con un turbogenerador de 1.000 kW (1.340 caballos de potencia) que alimenta las baterías y los cuatro rotores que se ajustan en posición horizontal o vertical, dependiendo de la necesidad. Utiliza hidrógeno verde como combustible, proporcionando energía segura y sostenible, con un alcance proyectado de más de 300 km.