Bogotá,26 de setiembre del 2023.-Se acabó la espera. Carlitos Alcaraz vuelve a empuñar la raqueta y ponerse en marcha tras su merecido descanso, tanto físico como mental. Concretamente, regresa de nuevo a la competición desde que cayese en la madrugada del 9 de septiembre en el US open. El murciano llegó a las semifinales en Nueva York, pero perdió frente al ruso Medvedev por el pase a la final.
Pese a ello, dos semis y un título entre los tres grandes que ha participado en este 2023 es para estar más que orgulloso. Ya dejando todo eso atrás. Alcaraz se enfoca en nuevos retos. El primero de ellos es recuperar el número 1 del ránking, un lugar en el que vuelve a estar Novak Djokovic, y evidentemente para ello tienen que sumar puntos ganando partidos.
El murciano encara en esta última parte de la temporada algunos torneos en los que nunca ha estado presente, por lo que no tiene ningún punto que defender y cada victoria será un empujón más hacia lo más alto de la clasificación de la ATP que Nole no defenderá al ausentarse de los próximos torneos.
Con sus pequeñas molestias físicas ya recuperadas, Alcaraz regresa a la pista esta semana y lo hace en el Abierto de Pekín, el ATP 500 que se juega en la capital china. Este torneo, además, vuelve a celebrarse tras no jugarse en las cuatro temporadas anteriores debido al coronavirus, con Dominic Thiem ganando el último título en 2019, imponiéndose a Stefanos Tsitsipas en la final.