Bogota Septiembre 30 de 2023. Pierre Dreyfus, uno de los pasados CEO de Renault, describÃa en algún momento al entrañable “Amigo fiel” como un par de jeans, un auto que usaba todo el mundo y que servÃa para todo. El Renault 4 es un Ãcono que trascendió usos, familias y generaciones. Son autos como este los que motivan la imaginación de muchos fanáticos y entusiastas del mundo automotor, por lo versátil que un buen diseño puede resultar en nuestra sociedad.
Basta solo con ver las cifras: se vendieron más de ocho millones de unidades en más de 100 paÃses, entre 1961 y 1992. En ese lapso, Renault tuvo muchos modelos más, pero por algo el 4L se mantiene como referente.
Asà que, para celebrar estas seis décadas, los del rombo se juntaron con TheArsenale, un taller boutique que se dedica a realizar proyectos especiales, que combinan el arte con los medios de transporte, bien sean de uso particular o militar. El resultado es el Air4, la cruza de un Renault 4 con un dron a escala real, para surcar los cielos del futuro, cuando no necesitemos autopistas, parafraseando al Doctor Emmett Brown, de Volver al Futuro.
TheArsenale argumenta que los iconos del mundo automotor son eternos. Por eso, este vehÃculo es el primero de la división Road To Air, que imagina un futuro con una red de transporte aérea. Por otro lado, estos iconos servirán para establecer identidad de marca y generar emoción o placer.
Actualmente, el Air4 se exhibe en el Atelier Renault, ubicado en Paris, junto con otras versiones del Renault 4, con motivo del aniversario. El próximo año, el Air4 viajará a Miami y Nueva York, se prevé que hará una escala previa en Macao.