Bogotá, 16 de octubre del 2023.- Colombia se posiciona en el escenario mundial del pole dance gracias a la dedicación y pasión de los empresarios colombianos que cuentan con academias de pole dance a nivel internacional .
La industria del pole dance internacional a nivel deportivo a genera $1 millón de dólares en venta de servicios y continúa en expansión con empresarios colombianos.
Sary Estefany Moya, creadora y directora del único estudio de pole dance en el departamento del Meta,Magic Dance ha transformado su amor por el pole dance en una historia de éxito económico y reconocimiento internacional.
Su enfoque integral en la salud física y mental ha sido clave para el crecimiento de su estudio. Con el apoyo de psicólogos profesionales, Sary ha fomentado un ambiente de apoyo y empoderamiento para sus estudiantes, promoviendo la práctica del pole como una actividad deportiva, dancística y artística.
Este enfoque ha resonado no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional, llevando a sus atletas a ocupar seis podios en cuatro escenarios competitivos durante los años 2021, 2022 y 2023.
El boom de academias de Pole Dance con propietarios latinos continúa en auge en ciudades de la Florida, Dallas y Boston principalmente y tienen cifras de expansión notoria gracias a factores de efectividad en servicio al cliente, innovación y
creatividad coreográfica.
Colombia, Venezuela, México, Argentina y República Dominicana son los mercados que ocupan el top 5 en inversión de academias de pole dance en el mercado de exportación latina estadounidense.
Cifras de Studio Growth indican que un estudio de pole fitness exitoso puede generar más de $100,000 en ingresos anuales según la zona dado que el promedio de precio por clase está entre $20 a $40 según su ubicación.
“El talento colombiano no tiene límites y puede brillar en cualquier parte del mundo.
Colombia es pionero en empresarios internacionales con éxito en aperturas de escuelas de pole dance alrededor del mundo”. Finaliza Sary Estefany Moya.