Estas ranas venenosas habitan en las regiones tropicales y húmedas de Sudamérica y Centroamérica, estos pequeños animales tienen la capacidad de matar a diez personas con su veneno. Obtienen esta toxina de su dieta a base de hormigas, termitas y ácaros. Pequeñas, pero mortíferas, estas ranas pueden medir hasta 1,5 cm de longitud cuando son adultas y pesar alrededor de 28 gramos.
Es posible que te estés preguntando el porqué de su nombre, y es porque las tribus indígenas utilizaban su veneno para fabricar flechas envenenadas para salir de caza. Aunque sus brillantes colores son impresionantes, son una señal de la toxicidad de la especie y una forma de advertir a los posibles depredadores para que se mantengan alejados.
Esta especie se come todo aquello que tenga carne y que se encuentre a su alcance. No suelen matar a los humanos, pero probablemente esto se debe a que viven lejos de su alcance. Estos mamíferos viven en el Círculo Polar Ártico y pasan muchos meses del año en el hielo marino, cazando focas.
Pueden parecer adorables cuando los ves por televisión, pero no dejes que su aspecto te engañe, estas criaturas podrían despedazarte. Pesan entre 350 y 700 kilogramos, pueden recorrer largas distancias y correr por el gélido terreno gracias a sus largas y fuertes extremidades.
En las zonas húmedas del Amazonas se esconde una de las especies de serpientes no venenosas más grandes del planeta, la anaconda verde. Es la serpiente más pesada del mundo y una de las más largas, puede llegar a medir más de cinco metros. La especie se caracteriza por ser de un tono verde oliva con manchas negras a lo largo de todo el cuerpo, además tiene una distintiva franja amarilla en un costado.
Estas espeluznantes criaturas pueden ver todo lo que acecha fuera del agua mientras permanecen casi totalmente sumergidas, lo que les permite esperar sigilosamente a su próxima presa. Viven principalmente en las selvas tropicales, en pantanos, marismas y arroyos de corriente lenta. Matan estrangulando a su presa para luego tragarla entera. Aunque el ser humano no sería su primera opción para cenar, no te recomendamos que te acerques.
Solo con mirarla se puede intuir que esta araña es diez veces más peligrosa que la viuda negra común. Este arácnido, con su disparatado diseño y sus grandes glándulas venenosas, es mucho más mortífero que la viuda negra original. No vas a querer estar cerca de este diminuto pero mortal arácnido, sobre todo de las hembras, ya que sus inusualmente grandes glándulas venenosas son extremadamente dañinas, especialmente para los seres humanos. Puedes distinguir a las hembras por su color marrón oscuro o negro brillante con una forma de reloj de arena roja o anaranjada en el vientre.
Se trata de un peligroso pariente del ciempiés, por suerte, para los humanos no supone una amenaza. Son más bien un peligro para las hormigas y otros depredadores más grandes, ya que queman su esqueleto externo e irritan la piel y los ojos del depredador, lo hacen excretando líquido venenoso o gas cianuro a través de sus poros.
Se puede encontrar esta especie en todos los continentes excepto en la Antártida, están incluso en zonas como el Círculo Polar Ártico. Suelen vivir en la hojarasca, la madera muerta o el suelo y tienen preferencia por la temperatura húmeda. En varias culturas, los milpiés se asocian con poderes especiales: se utilizan para tratar ciertas enfermedades y en rituales comerciales. Aunque no son peligrosos para el ser humano, los nativos de Malasia utilizan las secreciones de los milpiés en las puntas de las flechas a modo de veneno… así que, por si acaso, ten cuidado.
Cualquier animal al que se le haya incluido “bala” en el nombre es uno del que deberías tener cuidado. La mordedura de este animal ha sido comparada con una herida de bala y hará que te palpite la piel, de ahí su nombre. Su dolorosa mordedura te arderá y palpitará sin piedad hasta un día entero.
Se encuentran en las selvas tropicales de tierras bajas de América Central. Estas hormigas pueden medir hasta un centímetro y medio y tienen patas pegajosas que les permiten trepar por cualquier cosa. Asegúrate de que no te trepen por las piernas.
Este no es el pulpo que quieres ver en el plato. Puede que sea del tamaño de una pelota de golf, pero su veneno es tan potente que es capaz de matar a 26 humanos adultos, y no existe ningún antídoto capaz de combatirlo. En pocos minutos esta criatura te dejará inconsciente y paralizado.
El halcón de las tarántulas, una especie de avispa que se alimenta de esos arácnidos, este animal causa decenas de muertes en seres humanos cada año. Es una de las avispas más grandes del mundo, pueden medir hasta 5 centímetros. Su aguijón tiene una toxina que paraliza a sus presas, luego las arrastra (vivas) a su nido de huevos, y coloca un solo huevo sobre la presa, que eclosiona en una larva que se come a la presa viva.
Se las puede identificar por el color negro azulado de sus cuerpos y sus alas de colores brillantes. Estos colores advierten a los posibles depredadores de su peligro. Date por advertido… no conviene acercarse a estos animales.
Estas abejas asesinas súper agresivas son conocidas por perseguir a sus víctimas durante kilómetros, siendo mucho más defensivas que otras especies de abejas. Se extendieron por todo el continente americano después de que en 1957 un apicultor brasileño intentara cruzar abejas melíferas europeas con esta variante y soltara accidentalmente algunas de ellas.
No te dejes engañar por su pequeño tamaño, este es el escorpión más letal del mundo. Su veneno afecta a los sistemas cardiovascular y pulmonar y tiene una tasa de mortalidad entre el 8% y el 40%. Es especialmente letal para los niños.
El ornitorrinco genera un veneno muy letal, es uno de los pocos mamíferos que posee esa habilidad. Tanto los machos como las hembras tienen espolones en los tobillos, pero sólo los machos producen esta sustancia mortal en sus extremidades traseras. Podría confundirse con un animal de granja, pero su veneno puede causarles mucho dolor a otros animales e incluso matarlos.
Aunque son bastante pequeños, un banco de estos peces puede darse un festín de animales mucho más grandes. Se encuentran en los ríos de la selva amazónica donde disfrutan utilizando sus fuertes mandíbulas y afilados dientes.
Es la medusa más pequeña del mundo, pero también una de las más peligrosas. Su picadura es más fuerte que la de una cobra y puede provocar el síndrome de Irukandji, que produce náuseas, calambres musculares, espantosos dolores de espalda y riñones, sensación de ardor en la piel y la cara, dolores de cabeza, vómitos y una sensación de muerte inminente. Mientras que la mayoría de las medusas sólo tienen aguijones en sus tentáculos, la Irukandji también tiene aguijones en el estómago.
Estos feroces animales son bastante agresivos. Aunque no son los animales más grandes, ya que losn machos pesan alrededor de 60 kilogramos y las hembras entre 35 y 40, poseen una gran fuerza y son capaces de esconder grandes presas como jirafas y antílopes entre los árboles.
Estos enormes tiburones se encuentran en la superficie de las aguas costeras de los principales océanos. Son los responsables del mayor número de ataques injustificados y mortales de tiburones a seres humanos. Las hembras adultas de gran tamaño pueden alcanzar los 6 metros de longitud y pesar cerca de 2.000 kilogramos.
Similar a la medusa, pertenece a la familia de las Physaliidae, se encuentra en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Aunque su aspecto es similar al de una concha, no hay que tocarla. Tiene largos tentáculos que producen una picadura potente y venenosa, capaz de matar o paralizar a los peces, y en raras ocasiones, a los humanos. Se identifican por sus vejigas llenas de gas, que se encuentran en la superficie del agua, mientras el resto está sumergido. Su nombre proviene de su parecido con el velero armado portugués del siglo XVIII, “el hombre de guerra”, ¡a toda vela!
Cualquiera en su sano juicio se mantendría alejado de cualquier tipo de tiburón, no sólo del gran blanco. Al igual que el tiburón blanco, el tiburón tigre es enorme y no suele atacar a los humanos, pero eso no significa que no pueda hacerlo.