A la estación de metro se desplazaron varias dotaciones de bomberos que intervinieron para apagar el fuego ocasionado por la batería del patinete, y también intervinieron en el desalojo de las instalaciones debido al humo tóxico generado por la calcinación. Unas llamas que han causado bastantes destrozos en el vagón, prácticamente inservible debido a que ha dañado parte del suelo, el techo y ha desintegrado las puertas de acceso al mismo, además de dañar la cabina. En el caso de las vías, éstas también han estado en contacto con las llamas, pero todo parece indicar que no se han visto afectadas. El patinete, como ves a continuación, también está inservible.
El percance ha obligado a suspender el servicio de la Línea 2 de Metro aproximadamente tres horas, por lo que el tráfico se ha interrumpido total o parcialmente en las estaciones de Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas y Manuel Becerra. Hoy funciona con total normalidad.
Los continuos percances con los patinetes eléctricos han llevado a Miguel Ángel García, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, a comunicar que se está estudiando la posibilidad de prohibir que los usuarios de Metro monten con patinetes. El principal motivo que alegan es el de la seguridad. “Se están analizando las causas de esta explosión y ya tanto el Consorcio Regional de Transporte como Metro de Madrid lo están analizando y valorando la oportunidad o no de prohibir la entrada de este tipo de dispositivos en los vagones”. En Sant Boi de Llobregat sucedió un hecho parecido en un tren de cercanías, lo que se tradujo también en su prohibición.