Bogota Octubre 23 de 2023. Los usuarios de Transmilenio presenciaron el momento cuando un oficial de la Policía Nacional decidió subirse a uno de los autobuses de este sistema de transporte junto con su motocicleta, situación que se volvió viral en las redes sociales.
El acto de indisciplina se llevó a cabo en medio de la congestión, cuando el oficial en uniforme policial, que aún no ha sido identificado, ingresó con su motocicleta a uno de los buses articulados en la localidad de San Cristóbal, Bogotá.
Esto fue una clara violación de las normas del sistema de transporte masivo, que prohíbe el exceso de carga en sus autobuses. El Departamento de Policía de Bogotá emitió un comunicado oficial en relación con el incidente, describiendo la situación “no acorde a los cánones institucionales”, y se informó la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.
“Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y convivencia de los colaboradores y usuarios del sistema de transporte masivo”, concluyó el comunicado oficial.
El oficial puede ser sancionado por $618.666 pesos. La multa es consistente con las sanciones impuestas por Transmilenio para aquellos ciudadanos que han ingresado motos, colchones, sillas y hasta neveras a los buses.
fuente: El Colombiano