A mediados de octubre se empezará con la suspensión de las cuentas que difundan odio y amenazas, contenido sexual infantil y promociones de trabajo fraudulentas u ofertas engañosas, además de las otras infracciones nombradas.
Para evitar el cierre de su cuenta, evite descargar aplicaciones falsas, no compartir contenido que desconozca, no participe en la difusión de rumores y contenido amenazante y, en caso de que sea administrador de algún grupo de WhatsApp, asegúrese de que el nombre y contenido cumplan con las normas de la aplicación.
Otra metodología para mejorar la seguridad de la plataforma, además de la suspensión, es la verificación de cuentas. Para hacer más efectivo este proceso, la empresa tecnológica ha decidido que algunas versiones de Android antiguas ya no puedan tener en su dispositivo la aplicación para evitar que no realicen las actualizaciones correspondientes y se salten los requisitos requeridos.
A partir de hoy los celulares Samsung Galaxy S3 Mini, Huawei Ascend G525, LG Optimus L7, LG Optimus 4X HD P880, Samsung Galaxy Ace Plus, Lenovo A660, Huawei Ascend G615 y el ZTE Grand X Pro dejarán de tener WhatsApp.
Lo más probable es que pocas personas cuenten con estos dispositivos, pues se lanzaron hace algunos años, de igual forma, revise la serie de su móvil y si tiene uno más avanzado, compruebe que tiene la última actualización de software dirigiéndose a Ajustes, Información del Teléfono, Versión del Android y si no tiene la última actualización, pulse “Actualizar”. La nueva versión se descargará y su móvil se reiniciará.
Se recomienda que, en caso de que no tenga la actualización automática de las aplicaciones, cada cierto tiempo las ordene manualmente para mejorar su rendimiento.
Fuente:El Espectador