Bogotá,06 de noviembre del 2023.– Esta iniciativa, es importante debido a los beneficios que las sonrisas aportan a la salud de la sociedad, el bienestar mental y la cohesión social. La campaña a nivel regional, marca el inicio de los esfuerzos de Colgate, para abordar este complejo problema en la sociedad y promover cambios positivos concretos.
La vergüenza de sonreír, se asocia con diferentes características en diferentes mercados, reflejando diversas perspectivas sobre lo que hace una sonrisa hermosa. La disposición de los dientes está principalmente relacionada con la vergüenza de sonreír en Filipinas.
#FreeYourSmile, es el primer paso en el camino de Colgate para promover todas las sonrisas y combatir la vergüenza de sonreír, con más iniciativas en desarrollo. Este movimiento, representa el deseo de Colgate de animar a las personas a expresarse con confianza y apertura, independientemente de las imperfecciones percibidas.
Colgate, llevó a cabo un estudio independiente en toda la región de Asia-Pacífico, para combatir la vergüenza de sonreír y promover los beneficios de hacerlo en sociedad. Colgate, en su estudio de la sonrisa 2023, reveló que el 94% de los encuestados en toda Asia, expresan un fuerte deseo de poder sonreír más abiertamente. Filipinas, junto con Taiwán y Tailandia, encabeza esta lista, con el 98% de los encuestados indicando un entusiasmo por sonreír sin inhibiciones.
“La vergüenza de sonreír es especialmente prevalente en Asia-Pacífico y esto debe cambiar. En Colgate, estamos en una misión para liberar a las personas de las limitaciones de la vergüenza de sonreír y abrazar realmente sus propias sonrisas únicas. Creemos que las marcas tienen el poder de desafiar estándares de belleza poco realistas y promover la autenticidad. En este Día Mundial de la Sonrisa, Colgate está balanceando la carga al celebrar todas las sonrisas”. Comentó Yves Briantais, vicepresidente ejecutivo de marketing de Asia-Pacífico en Colgate-Palmolive.