Es un plato tÃpico en Cataluña. Básicamente, consiste en una ensalada de pimientos, berenjenas, tomates y cebollas al horno (o a la brasa), condimentada al más puro estilo mediterráneo: aceite de oliva, ajo y sal.
La cocina de la India nos regala un sinfÃn de platos vegetarianos y veganos. DarÃa para un libro entero (o más).
VendrÃa a ser como una crepe, hecha con una pasta de lentejas naranjas y arroz. Luego se puede aderezar o rellenar según el gusto. Además de ser vegano, no lleva gluten y puede servir como snack salado. ¡Y está riquÃsimo!
No podÃa faltar en esta lista de platos veganos el falafel.
El falafel es muy tÃpico en todo Oriente Medio. Al parecer, en Egipto hacÃan estas croquetas a base de habas. Pero luego, al expandirse el invento, la gente empezó a usar garbanzos por comodidad. El reinvento fue todo un éxito.
Aunque se suele comer dentro de una pita, hay lugares donde sirven el falafel como plato, acompañado de ensaladas y salsas, o también como un platillo, al estilo de las tÃpicas tapas españolas.
El falafel, se puede hacer al horno, pero lo más común es freÃrlo un par de minutos en aceite hondo, como las patatas fritas.
Existen montones de platos tÃpicos en todo el mundo que son veganos y están basados en arroz. Uno de ellos es el arroz a la mexicana, que combina arroz con guisantes, judÃas verdes, zanahoria y/o maÃz. Además se usa salsa de tomate, lo cual le da cierto color rojo al arroz.
Durante los calurosos meses de verano, el gazpacho ,una sopa fria que fresca y refresca, nutre y alegra el paladar,puede ser de tomate licuado,sin pepas y sin cáscara con un poco de sal , ajos y un poco de aceite de oliva al gusto.
En varias regiones del mundo se hacen platos tradicionales basados en la combinación de arroz y lentejas. En Oriente Medio, por ejemplo, es muy popular la Majadara (se pronuncia con J anglosajona).
La versión que conozco consiste en un plato de arroz cubierto de un sofrito de cebolla (bien quemadita) y lentejas. Pero mucha gente lo mezcla todo bien antes de servirlo. En todo caso, ¡está delicioso!
En cualquier restaurante de comida árabe tradicional lo encontrarás.
Hay decenas de platos veganos más en la gastronomÃa tradicional. Pero tras estos 7 platillos tan apetitosos, es hora de llegar al postre.
Es verdad que, en la categorÃa de dulces, cuesta algo más encontrar un plato tÃpico que no lleve ningún ingrediente de origen animal. Pero existen varias opciones: desde la fruta del tiempo, hasta la Jalva (turrón de sésamo) o las manzanas al horno.
Los polvorones también son una opción deliciosa. Aunque hay versiones no veganas, la original no lleva nada de grasa animal, ni huevos, ni miel, ni lácteos.
Fuente:Vitamina vegana.com