Bogotá,17 de noviembre del 2023 .- El salto de calidad que se le ha reclamado a la Selección Colombia se dio este jueves en el estadio Metropolitano de la mano del técnico Néstor Lorenzo, y con la calidad de Luis DÃaz para vencer 2-1 a Brasil y configurar la primera victoria tricolor sobre los pentacampeones mundiales en unas Eliminatorias.
El partido empezó favorable para Brasil que antes de los 5 minutos ya ganaba 1-0 con una anotación de Gabriel Martinelli. Asà que desde el inicio a los cafeteros les tocó remar contra la corriente, pero ahà aparecieron los jugadores que inspiran, esos que cuando se hunde el barco se agrandan y se ponen el overol.
Pero habÃa un futbolista que venÃa con una motivación especial y era Luis DÃaz, que sabÃa que su padre estaba en la tribuna y no como en las últimas semanas, privado de la libertad, sino libre y alentándolo. Ese serÃa su mayor impulso, porque él mostraba rebeldÃa y ponÃa en aprietos a la zaga brasileña.
Lorenzo hizo un cambio fundamental y fue el ingreso de Luis Sinisterra, porque asà liberó más a Lucho, dándole más espacio. Ahà empezó su show y vendrÃa la remontada.
Al minuto 74, Colombia abrió la cancha y Cristian Borja envió un pase preciso al área para que DÃaz se levantara y marcara el empate, lo que levantó a todo el estadio que veÃa como Mane (papá de Lucho) lloraba mientras él le dedicaba la anotación.
Eso fue un segundo aire para el seleccionado que fue en busca de la victoria y esta llegó cuando James, con su zurda prodigiosa después de una excelente jugada de Richard RÃos, encontró nuevamente a Lucho, que se anticipó a su defensor y anotó uno de los goles más importantes en la historia de Colombia, porque significó el primer triunfo ante los auriverdes por Eliminatorias y el tercero en total, después de los que consiguió en las copas América de 1991 y 2015.
Además, de esa manera se aumentó el invicto de Lorenzo al frente de la Tricolor a 13 partidos sin derrotas.
La victoria fue un desahogo, no solo para los jugadores sino para el momento que atraviesa el paÃs. Al final, James manifestó que en Colombia los buenos son más y el paÃs va a salir adelante. Por eso, este festejo va más allá de lo deportivo.
Fuente:El Colombiano