Bogotá,28 de noviembre del 2023.- Para mantener un estilo de vida saludable es necesario llevar una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales pero, sobre todo, rica en proteína, uno de los nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Y si bien las proteínas se pueden encontrar en productos comunes como la carne, huevos, almendras, entre otros, también se encuentran en los granos de soya.
La soya es una proteína vegetal completa y una fuente de aminoácidos esenciales que contribuyen de forma positiva en funciones vitales del organismo. Cumple las mismas funciones de otras proteínas, como ayudar a conservar la masa muscular y promover su desarrollo o aportar la sensación de saciedad. Pero, además, cuenta la ventaja diferencial de no contener grasa saturada o colesterol.
En ese sentido, Talía Pinto, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, comparte distintas alternativas para incluir esta importante proteína vegetal en la alimentación del día a día:
Como bebida: Existen también diversos productos hechos a base de proteína de soya que, además, se complementan con vitaminas y minerales, como los batidos nutricionales que vienen en sabores variados y se pueden consumir rápidamente.