Bogotá,26 de diciembre del 2023 — Las novedades presentadas en re:Invent 2023 muestran que la IA generativa, a partir de ahora, estará presente en todos los sectores, dentro y fuera de la AWS. Por eso, la empresa sigue trabajando para democratizar su uso, tanto por medio de la formación de talentos del sector como presentando más soluciones que faciliten el uso de esa tecnología. “La IA generativa nos llevará a muchas innovaciones con muchas posibilidades. Estamos reinventando la forma en la que trabajamos e innovamos. Y esta revolución dependerá de la integración de tres componentes: los datos, la IA generativa y las personas”, resume Sivasubramanian.
A continuación, enumeramos las ofertas de IA generativa de AWS presentadas por Sivasubramanian:
Amazon Titan Image Generator
El modelo puede comprender prompts complejos y generar imágenes. Se puede utilizar en Amazon Bedrock enviando un mensaje en lenguaje natural para generar una imagen o subir una imagen para su edición automática.
Amazon Titan es el primer servicio de AWS que aplica una marca de agua invisible a todas las imágenes que genera para ayudar a reducir la propagación de la desinformación, proporcionando un mecanismo para identificar imágenes generadas por IA, promoviendo la seguridad y el desarrollo transparente de la tecnología de inteligencia artificial.
Amazon Titan Multimodal Embeddings
Convierte imágenes y textos cortos en embeddings -representaciones numéricas que permiten al modelo comprender fácilmente los significados semánticos y las relaciones entre los datos- que son almacenados en la base de datos vectorial del cliente.
Amazon Titan Text Model (Express e Lite)
Los Amazon Titan Text Express y Amazon Titan Text Lite son LLMs (Large Language Models) que ayudan a los clientes a mejorar la productividad y la eficiencia para una amplia variedad de tareas relacionadas con el texto y ofrecen opciones de precio y rendimiento optimizadas para sus necesidades.
Disponibilidad de Claude 2.1 en Amazon
La última versión del modelo de lenguaje de Anthropic, Claude 2.1, ofrece 200 000 tokens de contexto, lo que garantiza una mayor precisión en documentos largos.