Jueves, 19 de Septiembre del 2024
xb-prime


“me fugaré en un rappi después de agendar la cita”.

Publicado el 07/04/24

Bogotá,07 de abril del 2024.- Primer album conceptual del artista capitalino que empieza a dejar claros elementos  que acondicionan todo un universo narrativo de Felodela; objetos como el mazda, conversaciones introspectivas y encriptadas como quien yace dentro de un laberinto mental intentando llegar (¿o no?) a su salida, odas al hombre común, al día, al rebusque y las ansiedades de existir y la bifurcación entre el mundo exterior contra el universo interno que habita; es el compendio de historias que forman este disco. Afianzando una propuesta sonora y visual en conjunto.

Ya la pieza de relojería está hecha, es usté quien debe resolver el caso. 

UN CORTO DOCUMENTAL DIGNO DE REPORTAJE GONZO.

El apartado musical está hecho casi en su totalidad por el beatmaker barranquillero Tr/gueño (Trigueño) a excepción de la canción GTF la cual está producida por Eddy Mugre. La segunda colaboración del disco se cocina con Salón de onces que junto a Beatzarro Fernández se saborean la música al mejor estilo de Las Pulgas y La Facu. Mezcla&master sazonada por la familia de Red Diamond StudioFelodela pone el rap.

El album se encuentra disponible exclusivamente en Bandcamp, Soundcloud y Youtube en donde podrán disfrutar de una historia gráfica que ocurre de manera simultánea al disco; 11 cartas asociadas a cada uno de los temas que en conjunto ocultan o resuelven un crimen.

Felodela nace de la promesa y la necesidad de honrar su vida y la de su familia. De contar hasta que las palabras se acaben. Mitad rolo, mitad barranquillero se echa al hombro la tradición de una alegría amarga y frío capitalino pa’ un corazón latiendo al son de un tambor en la arenosa. Su sonido converge en ambientes de lluvia nocturna y perros raspando bolsas de basura, así como en tardes de pola, lora y delirio mascando ritmos con patacón con queso inmerso en dolores matutinos. Con el rap siempre anda buscando ser un ejercicio constante de la memoria y lo logra traducir en un sonido suave aunque firme, tranquilo aunque aletoso y reflexivo casi que contemplativo, como si luego de contarlo todo, al final, aclarara que no hay nada en realidad, que ¡ya fue!, que la vida resulta ser un loop y nada empieza ni nada acaba nunca realmente.



Comments are closed.