Bogotá,15 de abril del 2024.– Los eclipses solares, son eventos naturales que fascinan y cautivan al público mundial. Para los expertos en marketing, representaron una oportunidad estratégica inigualable para conectar con los consumidores y destacar entre la competencia.
Krispy Kreme, la conocida marca de donas, lanzó la “Total Solar Eclipse Donut”. Se trató de un pack de donuts, bañadas en glaseado de chocolate negro, con chips plateadas, evocando la estética del eclipse solar.
Por su parte, Pizza Hut, se sumó a la conversación lanzando su oferta “Eclipse total of The Hut”, una propuesta que estuvo disponible únicamente el 8 de abril y con la que las personas, pudieron adquirir cualquier sabor de sus pizzas de tamaño grande por 12 dólares.
Asimismo, con los usuarios de Spotify buscando palabras como “eclipse” para encontrar música que coincida con la ocasión, su departamento editorial creó la lista de reproducción Sonder, para disfrutar de la música durante el evento.
SunChips, la marca de papas de Frito Lays, aprovechó el eclipse solar, para lanzar un nuevo sabor de chips, disponible por tiempo limitado. Los clientes, pudieron solicitarlo gratuitamente en SunChipsSolarEclipse.com durante los 4 minutos y 27 segundos que duró el eclipse.
Por último, Warby Parker, la marca de gafas, se asoció con Delta Airlines, para ofrecer gafas gratuitas a los viajeros que viajan con Delta, para presenciar con seguridad el espectáculo celestial.
Estos ejemplos, demuestran cómo las marcas líderes están adaptando sus estrategias de marketing para brillar durante el eclipse solar de 2024, generando visibilidad y una conexión emocional con sus consumidores.