Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Café con sabor a historia: el logotipo de Juan Valdez

Publicado el 13/05/24

Juan Valdez, es el icónico personaje que representa la marca del café colombiano. Fue creado por la agencia de publicidad DDB, en Nueva York. Es la imagen de un caficultor colombiano que, junto a su mula Conchita, se convirtió en un emblema conocido en todo el mundo. Esta es su historia.

Bogotá,13 e mayo del 2024.- En 1959, nació una estrategia publicitaria que cambiaría la percepción del café colombiano en el mundo. la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, le encomendó a la agencia de publicidad estadounidense con sede en New York, Doyle Dane Bernbach, propiedad de uno de los padres de la publicidad moderna, el neoyorquino y director creativo, Bill Bernbach, la creación de una campaña global que posicionara el café colombiano en el mundo.

Este personaje, fue concebido para educar a los consumidores norteamericanos sobre la excepcional calidad del café colombiano. Con sus cálidas sonrisas y entorno pintoresco, Juan Valdez, logró cautivar a millones, convirtiéndose en el sinónimo del mejor café.

En 1981, la agencia, diseñó el emblemático logotipo que hoy es mundialmente conocido: Juan Valdez y Conchita ante un majestuoso paisaje montañoso, representando el “100% Café de Colombia”. Inicialmente, se crearon versiones en inglés y español, pero en 1995, se unificó bajo el lema internacional “Café de Colombia”.

Más que un simple ícono publicitario, Juan Valdez, encarna los ideales y el arduo trabajo de más de 500.000 familias cafeteras colombianas. Carlos Castañeda, un carismático cafetero de Fredonia, Antioquia, es quien personifica hoy al legendario Juan Valdez, una imagen, marca y concepto querido por los colombianos, pero especialmente vigente en todo el mundo. Desafortunadamente, Carlos Castañeda, el actual Juan Valdez, falleció la semana pasada.
Con su cálida sonrisa y presencia amigable, este personaje ha recorrido el mundo, enseñando que el café colombiano es “el mejor café del mundo”. Este ícono, inspirado en las montañas, es la personificación de los principales valores del cafetero colombiano: orgullo, el arraigo a su tierra y la dedicación a su trabajo. Juan Valdez, trasciende las fronteras, convirtiéndose en un embajador cultural que representa la pasión y el orgullo de un país por su producto estrella.


Comments are closed.