Bogotá,17 de junio del 2024.- La casa de las maletas, se instala en el edificio art nouveau, construido en 1896 como el hotel Elysée Palace. Ubicado en la avenida de los Campos Elíseos, el inmueble de 6.000 metros cuadrados, albergará el primer hotel de Louis Vuitton y absorberá la tienda más grande de la marca.
Con vistas privilegiadas al arco del triunfo y la torre Eiffel, el futuro hotel de lujo, encarnará el profundo vínculo de Louis Vuitton con la ciudad de la luz. Según el CEO de la marca, Pietro Beccari, se trata de “la vista más espectacular del mundo”.
Aunque los detalles sobre la apertura y las tarifas aún no se han revelado, se estima que el costo por noche en el hotel, rondará los 10.000 euros. Mientras tanto, el inmueble permanece cubierto por una gigantesca maleta con el monograma LV, durante las obras de construcción.
Esta nueva aventura hotelera de Louis Vuitton, representa un hito más en la estrategia de diversificación de la marca. En diciembre de 2022, la firma inauguró “LV Dream”, un espacio que combina café, arte y compras en Paris, en homenaje a su historia y colaboraciones artísticas.
La elección de París como sede del primer hotel Louis Vuitton, no es casualidad. LVMH, la matriz del grupo, promoverá a Louis Vuitton, Dior y Berluti, como socios premium de los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento en el que Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, no permitirá «el fracaso, ni una presentación de segunda categoría».