Bogotá,14 de julio del 2024.-Una final de leyenda. ‘Leyenda’, porque Argentina puede conseguir la Triple Corona, es decir, una Copa América-Mundial-Copa América que nadie ha conseguido en América hasta el momento y que sólo la España de Luis Aragonés y Vicente del Bosque obtuvieron a nivel mundial (Euro-Mundial-Euro).
Y, ‘leyenda’, de nuevo, porque Colombia está a un partido de lograr lo que sería su segundo título en la historia , ya que los colombianos,con su tradición de fútbol, ganaron una Copa en 2001 (en un torneo en Colombia y sin Argentina).
La Selección ‘cafetera’, hasta el momento, es el equipo que, globalmente, mejor ha jugado en este torneo. Es un equipo que tendrá sus opciones, como lo indica el hecho de que lleva 28 partidos consecutivos invicto, 25 de ellos bajo la dirección de su actual seleccionador, el argentino Néstor Lorenzo. Como baja, apenas tiene la de Muñoz, su lateral derecho titular, que será sustituido por el exatlético Santiago Arias.
El técnico argentino no aclaró ayer qué once saldrá en el Hard Rock Stadium de Miami, pero la única duda parece ser el estado de forma del tocado Montiel en el lateral derecho. Si no, jugaría Nahuel Molina.
El capitán argentino opta a su sexto título con Argentina (Juegos Olímpicos, Mundial Sub20, Copa América, Mundial absoluto y Finalissima) en su décima final con la Albiceleste (perdió tres Copas Américas y un Mundial). Hoy puede hacer historia de nuevo… pero antes tendrá a Colombia enfrente.
Fuente:Marca