Bogotá,17 de Agosto del 2024.-El lanzamiento del nuevo sabor de Coca-Cola, tiene lugar en un momento muy específico del contexto cultural norteamericano, se aproximan las elecciones y hay un clima de polarización extremo en el que todo está sujeto a la polémica y la crispación. La línea subyacente al lanzamiento de la Coca-Cola con sabor a Oreo, es justamente lo opuesto, crear una nueva amistad.
En palabras de Oana Vlad, Vicepresidenta Global de la estrategia de marca de Coca-Cola, expresó: “Unir la alegría de OREO y la verdadera magia de Coca-Cola, es inesperado, pero también se siente bien porque nuestras marcas se parecen en muchos aspectos”. Se trata de tender un puente entre dos productos, cuya conexión solamente existía en los patrones de consumo de un número reducido de usuarios de la marca.
Comer galletas Oreo con Coca-Cola, se transformó de una experiencia propia de un grupo de consumidores, a un producto específico. Hay muchísimos mensajes brillantes detrás de esta campaña, que se ha definido así misma bajo el rotulo de ‘besties’.