Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Fiesta de Celebración por el día de la Virgen de la Merced Mariscala de las Fuerzas Armadas

Publicado el 24/09/24

Bogotá,24 de Setiembre del 2024.-La Iglesia Virgen de la Merced del centro histórico de Lima,fue testigo del amor ,respeto y veneración hacia la Sagrada Madre la Virgen de la Merced , patrona de las Fuerzas Armadas  del  Perú.

Cada 24 de Setiembre , los católicos fervorosos acompañados de las Fuerzas Armadas, rinden homenaje ,con muchas flores,honras,banda de música, y rezos con Padre Nuestro y Ave María, según la  estación lo amerite.

Retrocediendo en la historia , fue nombrada patrona de las Armas del Perú por el Congreso Constituyente en 1823. Con motivo de las Celebraciones del I Centenario de la Independencia Nacional se solicitó el privilegio de la Coronación Canónica de tan célebre imagen, realizándose el 24 de septiembre de 1921, bajo el padrinazgo del entonces Presidente de la República,Augusto Leguía, y de la duquesa de Goyeneche, ante una multitud de fieles y miembros de las Fuerzas Armadas que le rindieron tributo a su Patrona, otorgándole el mención honorífica de Gran Mariscala.

La Virgen porta en sus manos los grilletes y escapulario de su Orden, así como un cetro, y las más altas condecoraciones militares, así como otras distinciones que demuestran la gran devoción hacia María. Esta imagen sale en procesión el día 24 de septiembre, escoltada y llevada en andas de Plata por los cadetes de las Fuerzas Armadas del Perú y numeroso público.

Este año La Virgen de La Merced tuvo días antes y hoy  24 de Setiembre  diferentes estaciones de alegría a cargo de la Policía Nacional del Perú,el  Ejército del Perú,la FAP,y la gloriosa  Marina de Guerra del Perú con entrega de flores y de cada uno y  el himno cantado por cada militar al compás de la banda y al son de la marcha hasta llegar nuevamente a la Iglesia acompañada de fieles  y de los comandos de cada Fuerza Armada hasta iniciar la Misa en su honor.

 

Fuente:Wikipedia, Yda Galarza O.

Fotos:Yda Galarza O.

 

 



Comments are closed.