Bogotá,29 de Setiembre del 2024.-El diseño se inspiró en la biodiversidad tropical de Colombia, un país que alberga algunos de los ecosistemas más diversos del planeta. La etiqueta, está habitada por ilustraciones detalladas de plantas y animales exóticos, que evocan las selvas llenas de vida. Cada uno de estos elementos naturales, está representado con una atención minuciosa, convirtiendo la botella en una especie de lienzo de arte inspirado en la naturaleza.
“La Hechicera”, evoca un sentido de misterio y encanto. No solo su botella, su etiqueta y empaque en general busca transmitir la magia del paisaje con detalles dorados y un diseño que invita a imaginar la fascinación de los paisajes tropicales. Cada sorbo y la experiencia sensorial en sí de tener el producto en nuestras manos, es un hechizo que sugiere sofisticación y profundidad.
Más allá de que el packaging evocador del ron La Hechicera y de la calidad intrínseca del licor que contiene, se trata de un objeto cargado de belleza y significado. En el cuello de la botella se encuentra el lema en latín “Fortiter in re et suaviter in modo”, que significa: “fuerte en el ser, suave en las maneras”, lo que revela un poco más de su identidad exótica y su perfil clásico, el cuál aplica no solo al ron, sino a la identidad completa del producto.
La tapa de la botella también merece una mención especial. Hecha de madera, no solo refuerza la conexión con la naturaleza, sino que añade un toque artesanal que habla de la calidad del ron que protege. Este detalle nos recuerda que ron La Hechicera, no es un ron cualquiera; es el resultado de procesos tradicionales, cuidados y respetuosos con el tiempo y los materiales.
Es cierto que hablamos de un producto que se lanzó al mercado colombiano en 2019, pero si hoy permanece vigente, es precisamente porque el equipo de diseño, puso tal empeño en los pequeños detalles que componen la etiqueta y la botella en sí misma, que convirtieron a La Hechicera, en un objeto de colección coronado por el sello azul asociado al concepto de series experimentales, que buscan ofrecer una versión especial y diferente del ron tradicional.
El empaque de ron La Hechicera, es una mezcla perfecta de arte, naturaleza y tradición, en el que más allá de proteger su contenido, se cuenta también la historia de la riqueza natural de Colombia, la artesanía y la magia que envuelven a sus bebidas espirituosas. Cada botella es una invitación a explorar la naturaleza, y a descubrir los encantos que trae consigo en cada sorbo de este ron añejado en barricas de roble blanco americano que albergaron bourbon.
Hay que decirlo sin sonrojarse, se trata de un producto altamente sensualista que está concebido, no solo para embriagar el paladar, sino todos los sentidos. La etiqueta nos transporta a la jungla húmeda, mientras la madera robusta de la tapa nos pone sobre una piragua en derivas por el río Sinú. ¿Puede habitar tanta belleza en una sola botella? La Hechicera es un sí a todo.