EFE/EPA/RONALD WITTEK
Madrid, 15 de Febrero del 2025.- Una niña de dos años y su madre de 37 han muerto este sábado por las heridas sufridas en el atropello masivo que se produjo el jueves en Múnich (sur de Alemania) y que las autoridades investigan como un posible atentado islamista, según informó la cadena regional Bayerischer Rundfunk.
Poco antes, el canciller alemán, Olaf Scholz, había acudido a depositar flores al lugar de los hechos, donde realizó un llamamiento a la unidad e instó a que el autor sea castigado con “toda la dureza de la ley”.
El pasado jueves, un coche atropelló a un grupo de personas en la ciudad alemana de Múnich dejando más de 30 heridos. Aunque inicialmente se informó de al menos una veintena de heridos, la policía ya eleva esta cifra a 39, algunos de los cuales han sufrido heridas de gravedad.
La Fiscalía General del Estado asumió este viernes la investigación de los hechos, después de que la policía hallase indicios que la hacían sospechar de una posible motivación islamista.
El autor, un ciudadano afgano de 24 años, que fue detenido en el momentos, reconoció en el interrogatorio que había embestido de forma deliberada contra la manifestación de empleados públicos convocada por el sindicato Verdi y adujo para ello una «explicación religiosa», según dijeron los investigadores el viernes en una rueda de prensa en Múnich.