LOS ANGELES, Abril 21, 2025 – Belkin, marca líder en electrónica de consumo durante 40 años, ha publicado hoy su Informe de Impacto 2024, en el que anuncia su logro histórico de neutralidad de carbono en las emisiones de alcance 1 y 2, destacando así su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Con un progreso audaz en la reducción de carbono y el diseño de productos sostenibles, Belkin se mantiene firme en su compromiso de encontrar formas más responsables de crear productos que ayudan a mejorar vidas mientras se preserva el planeta para las futuras generaciones.
“Belkin ha superado recientemente un hito monumental: más de 1.000 millones de productos vendidos en todo el mundo. Al reflexionar sobre este logro, reconocemos que también conlleva una profunda responsabilidad: con nuestros clientes, con el planeta y con las generaciones futuras”, dijo Steven Malony, CEO de Belkin. “Al analizar nuestro Informe de Impacto 2024, reconocemos el progreso que hemos logrado y el trabajo que aún queda por delante. Estamos realizando una transición activa a materiales reciclados posconsumo (PCR) en todas nuestras líneas de productos, utilizando envases 100% libres de plástico e invirtiendo en estrategias de sostenibilidad a largo plazo para alcanzar nuestros objetivos más amplios de neutralidad de carbono en todo nuestro negocio para el 2030. Nuestra misión va más allá de crear accesorios que permitan a las personas disfrutar al máximo de cada día; se trata también de impulsar un cambio positivo para el planeta y su gente.”
En el camino hacia la neutralidad de carbono en todos los ámbitos hacia el 2030 y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, esto es lo que Belkin ha logrado en los últimos 12 meses:
Acción por el clima (Objetivo 13 de las Naciones Unidas)
Producción y consumo responsables (Objetivo 12 de la ONU)
Fabricado con materiales reciclados
Dos años después de implementar la transición al uso de entre un 72 % y un 75 % de materiales reciclados posconsumo (PCR) en sus productos, Belkin ha realizado el cambio en más de 359 productos y ha reemplazado 432 toneladas métricas de plásticos vírgenes por materiales PCR. Este año, varios de los cargadores y cables más populares de Belkin actualizarán sus materiales, y estarán compuestos entre un 85 % y un 90 % de PCR, certificados por el Estándar Global de Reciclaje y serán vendidos en empaques sin plástico. Se estima que esta iniciativa reducirá las emisiones de CO2-eq equivalente de estos materiales hasta en un 85 %.
Iniciativas ganadoras de premios
Belkin se enorgullece en anunciar un logro importante en su trayectoria de sostenibilidad: recibiendo la Medalla de Plata de EcoVadis, líder mundial en evaluaciones de sostenibilidad. Este reconocimiento refleja la dedicación continua de la compañía a las prácticas de negocios responsables y la posiciona entre las empresas con mejor rendimiento del sector de la electrónica de consumo, evaluadas por EcoVadis. La puntuación general de Belkin se sitúa dentro del 15 % superior a nivel mundial (percentil 91) entre las empresas evaluadas por EcoVadis.
Dando forma a un futuro más responsable
De cara al futuro, Belkin mantiene su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en todos los ámbitos para 2030 y perfecciona continuamente su estrategia para fabricar productos de forma más responsable. La empresa está invirtiendo activamente en principios de diseño circular y explorando formas innovadoras de reducir aún más el impacto ambiental sin comprometer el rendimiento o la calidad de sus productos.
Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Belkin, visite www.belkin.com/company/sustainability/.
# # #
Acerca de Belkin
Belkin es una empresa líder en accesorios con sede en California que ofrece productos galardonados de carga, protección, productividad, conectividad y audio desde hace 40 años. Diseñados y fabricados en el sur de California y vendidos en más de 100 países, Belkin ha mantenido su firme enfoque en la investigación y el desarrollo, la comunidad, la educación, la sostenibilidad y, sobre todo, en las personas a las que sirve. Desde nuestros humildes inicios en un garaje del sur de California en 1983, Belkin se ha convertido en una empresa tecnológica diversa y global. Nos inspiramos constantemente en el planeta en el que vivimos y en la conexión entre las personas y la tecnología.